Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1O7yARjSC

Buscar este blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

Un jardín precioso

Hoy he visitado mi jardín y me he sentido triste...si bien es cierto que el jazmín ha florecido y las rosas mantiene su bello color rojo contrastando con el amarillo de sus vecinas margaritas...no me sentía feliz al mirarlo, y me ha embargado una extraña tristeza  cuando he contemplado el jardín de mi vecino... su jazmín más exhuberante, sus rosas  de un rojo intenso aterciopelado esparciendo una  fragancia exquisita, por no decir del tamaño de sus margaritas... en ese momento  una especie de melancolíá y de aflicción han hecho su aparición... aunque la ira ha tomado el mando enseguida: Pedro, mi vecino, claro el tenía la culpa de mi tristeza, él estaba jubilado y tenia tiempo para todo... yo en cambio trabajaba y no podia prestarle tanta atencion a mi jardín... parecia que ya me sentia mejor...
De pronto me he dado cuenta de que Pedro habíá salido al jardín... empujaba la silla de ruedas de Lucia su esposa.
- Hola Julia!!!!. Me saludó con esa alegría que le caracterizaba
- Hola Pedro. ¿Qué tal estaís?
- Cómo siempre, ya sabes... ella ya no se acuerda de nada... pero yo sé que entre las plantas es feliz... ella escogía las semillas, la tierra, el color de las flores... las cuidaba, sacaba las malas hierbas, las abonaba, las podaba, les hablaba... y yo ahora sólo sigo haciendo lo que durante muchos años le vi hacer a Lucia
- Tenéis un jardín precioso...
Y así fue como entendí que tener un jardín precioso era cuestión de actitud. No se puede crear sin fijarse en lo que se está creando. Lo importante es la conciencia de lo que se está sembrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario