Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1O7yARjSC

Buscar este blog

viernes, 14 de septiembre de 2012

BUSCAR SOLUCIONES CUANDO TE AHOGAS. Germán Antelo Solozábal


Con el comienzo de la temporada, la vuelta de las vacaciones, los que miran este último cuatrimestre del año para cumplir con sus objetivos, estoy notando en el ambiente que hay ó ha existido un período de reflexión, en cual la mayoría de las personas están mirando como se encuentran, tanto en lo profesional como en lo personal, algunos
 más profundos y otros un poco menos.

Por eso muchos buscan comenzar cosas que tienen pendientes, otros buscan un cambio de trabajo, algunos piensan en superar temas personales que le obstaculizan su crecimiento ó también están lo que buscan un cambios radicales en sus vidas.

Todo esto me parece excelente y brillante pero no cuentan con dos elementos fundamentales, la paciencia y la perseverancia. Están creídos que con sólo reflexionar, darse cuenta del problema (a veces es tarde), es suficiente para transformar la realidad y las soluciones aparecen por arte de magia. Pero rápidamente se dan cuenta que no aparece así la solución, y esto provoca una gran desazón, ansiedad, frustración y miedo.

Cuando una persona comienza un reto nuevo ó un profundo cambio, debe saber que se trata de un proceso que lleva su tiempo, porque el cual está compuesto por varias etapas y éstas hay que cumplirlas si quieres llegar a lograr tus objetivos, pero la mayoría quieren buscar soluciones cuando se ahogan, es decir instantáneamente, ignorando algunas veces sí y otras no, las consecuencias de sus acciones.

Es necesario y fundamental mentalizarse que cuando uno empieza algo distinto lleva un tiempo en “desaprender” lo anterior, para luego aprender e incorporar lo nuevo, con lo cual se necesita tiempo, constancia, perseverancia, espíritu de aprendizaje y sobretodo, paciencia.

Me toca ver y escuchar a diario, que se quieren los resultados ya!, con mucha prisa y ansiedad, lo cual es casi imposible que se produzca debido a lo que comento, hay que quitarse los viejos aprendizajes (lleva tiempo) e incorporar los nuevos, porque si has estado una cierta cantidad de años con lo mismo, no esperes quitarlo en una hora.

Hay que entender que nuestra realidad de hoy, es consecuencia de las decisiones del pasado, y lo que decidamos hoy, marcará nuestro futuro, así que la idea es sembrar bien ahora para recoger una buena cosecha. A cuántos escuchan decir: “que suerte tiene, como lo hizo, si yo también hago lo mismo…”, a lo que pregunto: “cuántas horas has invertido en eso?, has estudiado, aprendido y esforzado?, estás convencido de lo que haces?, tienes pasión e ilusión para enfrentar cada día?, estás en el papel de víctima ó de persona activa?, ante el primer obstáculo abandonas ó te preguntas que debes mejorar?, eres de los que se creen saberlo todo ó pides ayuda a alguna persona?, eres de los que están quietos esperando un milagro para cambiar la situación ó todos los días te mueves activamente para provocar el milagro?, lees, escuchas, preguntas, haces cursos, cuidas tu salud ó sólo te interesa llegar a casa a tirarte en el sillón a ver tele?”.

Al responder estas preguntas, podrás saber donde te encuentras y en donde debes ponerte a actuar para tener un futuro acorde a lo que quieres, porque hay que darse cuenta que las cosas no llegan ya, y mucho menos sino has hecho nada ó un pequeño intento, hay que ir a buscar las cosas, hay que generar acciones en sintonía con el objetivo, en vez de lamentarte busca soluciones, no esperes a que vengan, ve afuera a buscar, cuanto más te muevas, más decidas, más grande será tu cosecha, en caso contrario no esperes salvarte cuando el agua te haya tapado la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario