Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1O7yARjSC

Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2011

Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud. No te quejes. Dr. Maya Angelou, lema de Will Bowen

En Julio del 2006 Will Bowen creó para su comunidad “El reto de los 21 días”. El propósito de su cometido es ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo. Su propuesta fue muy simple: los participantes debían colocarse una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y mantenerse durante 21 días ,el tiempo mínimo que, según los estudios, es necesario para adquirir un hábito- sin emitir ningún tipo de queja (desde “me duele la cabeza” a “todo el mundo está equivocado”). Si durante este periodo los participantes emitían algún lamento debían cambiarse la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes logró superar el reto, pero con un mínimo de 5 meses (un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas). La idea de Bowen se propagó rápidamente y sus seguidores aumentaron no sólo en su estado natal, Kansas City, sino también en todo Estados Unidos. Su historia y su idea fueron expuestas en los diarios y revistas más importantes del país, incluyendo una entrevista y un reportaje en el programa de Oprah Winfrey. Las dimensiones de su propuesta están alcanzando cifras increíbles: más de cuatro millones de pulseras enviadas a 80 países (la mecánica es fácil: se solicita gratuitamente a www.acomplaintfreeworld.org). En su libro Will Bowen nos cuenta su historia, la gestación de su idea y las positivas consecuencias de ésta, no sólo para el individuo sino para la comunidad. Bowen hace hincapié en una sencilla fórmula de cuatro pasos que ayudará al lector a reemplazar los pensamientos negativos por razones e intenciones positivas que ayudarán al lector a tomar las riendas de su vida. Un libro que aboga por una dinámica positiva de la vida. Una lectura enriquecedora y una forma de mejorar desenfadada, que puede incluso tomarse lúdicamente, como un juego.
Muchas personas decían que no se quejaban demasiado, pero con el ejercicio se dieron cuenta que lo hacían unas 20 veces en promedio al día.
Quejarnos se ha convertido en una Pandemia
¿Has notado que siempre hay algo de que quejarse? El clima, el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza, etc., etc. Lo único que ganamos con la QUEJA es sentirnos peor?
ABANDONAS LA QUEJA 
… así que mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud… o a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón… siempre tendrás algo para agradecer. Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno.
Pensar una queja o crítica y no la digo, ¿También cuenta?
Por suerte NO. Sólo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en este caso.
Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, pero después de las tres semanas, o más, que tardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar con la mente.
No hace falta que te pongas una pulsera morada, utiliza una piedra en el bolsillo o algo sencillo. Lo importante es aprender a darnos cuenta que a veces nos quejamos. No hay que darle fuerza a esto, simplemente cambias la pulsera de brazo y YA. Lo importante es darnos cuenta, no culparnos. Y a comenzar de nuevo hasta llegar a los 21 días.
“Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que pueda mejorar. Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes. No hay nada de malo en decirle al camarero que tu sopa está fría y que necesita ser calentada; si te ciñes a los hechos, que son siempre neutrales. -¿Cómo te atreves a darme la sopa fría?- Eso es quejarse”.
Aquí os dejo un enlace para poder leer un capítulo del libro “Un Mundo Sin Quejas” de Will Bowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario